Xochiquetzal Rangel
Tras los hechos ocurridos el lunes por la noche en la colonia Las Pilitas de la capitla potosina, en el que una mujer de 52 años y un policía vial perdieron la vida por impactos de arma de fuego, el edil Xavier Nava Palacios aseguró que reforzarán las estrategias de seguridad en la ciudad.
Nava Palacios refirió que hay protocolos de actuación, por lo que descartó que el policía víal asesinado no contara con arma de fuego para repeler agresiones.
“Es muy lamentable y la Fiscalía está trabajando para dar con los responsables, sabemos que hay una situación complicada en el país, pero esto no estaba sucediendo tampoco, entonces ese grado de maldad de los delincuentes habla de una des humanización de muchas personas y hay que, nosotros lo que estamos haciendo es trabajar en la base”, puntualizó.
Finalmente, el alcalde recordó que hace poco tiempo se le entregó al policía ahora occiso un reconocimiento por su trayectoria en la Policía Vial, ya que había cumplido 25 años dentro de la corporación.