Angélica Campillo
El gobernador Juan Manuel Carreras López adelantó que ante el posible cambio a semáforo naranja, a partir del próximo lunes 9 de agosto se reforzarán las medidas sanitarias, con el fin de detener las cadenas de transmisión del virus.
El mandatario estatal dejó entrever que la entidad potosina cambiará a semáforo naranja a partir de la próxima semana debido al aumento de casos, defunciones y hospitalizaciones por COVID-19, por lo que de ser así, “se tendrán que reforzar las medidas para empezarlas a partir del próximo lunes”.
Señaló que el día de hoy se reunirán los integrantes del Comité Estatal para la Seguridad en Salud para revisar el tema de la semaforización y de las medidas sanitarias que se implementarán, “la gran prioridad es en materia de salud… y reiterar, se están teniendo picos de contagio muy altos”.
Carreras López mencionó que no solamente se tienen que establecer medidas preventivas para evitar contagios, sino que se debe revisar el tema de la ocupación hospitalaria, por lo que no descartó que se vuelvan a abrir las unidades centinela, “hoy se va a revisar y se hará lo que se tenga que hacer”.
Respecto al adeudo de un mes de salario que se tenía con el personal de salud que labora en el Hospital de Soledad de Graciano Sánchez, y que les fue cubierto hasta el día de ayer por la noche, el gobernador argumentó que se debió a la transición de este nosocomio al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
El mandatario estatal apuntó que la próxima semana se reunirá con directivos del Insabi para tratar el tema de los salarios del personal de salud y demás cuestiones, ya que aseveró que lo que menos se necesita ahora, con el repunte de casos de COVID-19, es un problema de esa naturaleza.