Desiree Madrid
En la cuarta edición de la Caravana Potosina, más de 200 vehículos ingresaron al estado con destino a diversos municipios como Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Ciudad del Maíz, Cerritos, Lagunillas, Mexquitic, Rioverde, San Ciro de Acosta, Santa Catarina, Santa María del Río, Salinas, Soledad de Graciano Sánchez, Tierra Nueva, Villa de Ramos, Villa de Reyes y la capital, entre otros.
Luis Enrique Hernández Segura, titular del Instituto de Migración y Enlace Internacional (IMEI), destacó que a pesar de la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos que desaconsejaba viajar a San Luis Potosí y otras 30 entidades, la caravana recibió a personas provenientes de ese país.
Según el funcionario, alrededor de mil personas foráneas al estado participaron en esta edición, siendo esta la primera vez que el gobierno de Estados Unidos realiza una solicitud oficial de este tipo.
A pesar de la alerta, muchos ciudadanos estadounidenses, tanto por motivos laborales en la industria local como por visitas personales, decidieron asistir.
Solo en el estado de Texas, Estados Unidos, residen aproximadamente 200 mil potosinos, según indicó Hernández Segura.