Se registran cinco aspirantes a la candidatura priista

Abelardo Medellín

La tarde de este 6 de enero se registraron como precandidatos a la gubernatura de San Luis Potosí por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Martín Juárez Córdova, Héctor Mauricio Ramírez Konishi, Enrique Galindo Ceballos, Joel Ramírez Díaz y Luis Antonio Mahbub Sarquis, frente a la directiva estatal del tricolor.

Los aspirantes presentaron una carta donde expresaban el interés de cada uno por participar en el proceso de selección del cual surgirá el candidato que represente al PRI en la elección para gobernador.

La carta motivo fue leída por la representante de los aspirantes, Marianela Villanueva Ponce, quien hasta hace unos días también tenía intenciones de participar en la elección interna del partido, pero, tanto ella como Sara Rocha Medina, quedó fuera de la contienda luego de que la dirigencia nacional del PRI decidiera que en San Luis Potosí el candidato sería un varón en cumplimiento a temas de género.

El documento, dirigido al presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue firmado por los cinco precandidatos y las dos ex aspirantes que fungieron como testigos, y entregada al presidente de la comisión de procesos internos estatales.

Sobre el tema de qué partido enviará al candidato a la gubernatura desde la coalición “Sí por San Luis”, Galindo Ceballos negó que el PRI se sienta en desventaja, y aclaró que “está decisión se toma fundamentalmente porque somos altamente competitivos, estamos pensando en dar la garantía de que llegará el mejor hombre a ganar en San Luis Potosí”.

De igual manera, rechazó que la coalición le faltara el respeto a los delegados, consejeros y militantes priistas, y dijo que se reunirán con ells para poder explicar cómo funcionará la colaboración con el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Conciencia Popular.

Por su parte, Martín Juárez Córdova opinó que, antes de tener un precandidato, se deberá tener solidez interna del partido y dijo tener esperanza en que el PAN honre el convenio de coalición.

Ahora que se ha presentado el registro de los cinco candidatos que ya presentaron el día de ayer el examen de conocimiento contemplado por la convocatoria, sus registros serán turnados a la Convención Estatal de Delegadas y Delegados para que se traten en sesión el próximo 8 de enero.

Skip to content