Xochiquetzal Rangel
Sebastián Pérez García, secretario general del Ayuntamiento capitalino, aseguró que al menos cuatro carpetas de investigación de las 11 denuncias presentadas durante 2019 en contra funcionarios de la administración pasada, podrían resolverse pronto, debido a que “han avanzando de manera importante”.
Sin embargo, rechazó abundar más en el tema argumentando que respetarán los procesos de investigación hasta que se vea la salida a las denuncias: “creemos que es el momento perfecto para que se gane la confianza; estas instituciones de los ciudadanos, la judicialización de cada una de estas carpetas”, comentó.
Asimismo, comentó que durante la actual administración se seguirán presentando más denuncias contra funcionarios de la administración de Ricardo Gallardo Juárez, ya que han detectado enriquecimientos ilícitos de algunos ex servidores públicos municipales.
No obstante, puntualizó que para que todas las denuncias emitidas puedan seguir el cause, debe haber presión y acompañamiento de todos los ciudadanos para que se castiguen los actos irregulares y de corrupción: “creemos y tenemos esperanza que habrá un acto contundente contra estos agravios que hemos documentado”, finalizó.