Estela Ambriz Delgado
Aunque el delegado de La Pila, Luis Gerardo Aldaco, se comprometió a que el pasado 30 de junio culminaría la rehabilitación del cárcamo de rebombeo, para solucionar de manera definitiva el problema de descarga de aguas negras al aire libre que afecta al ejido, a la fecha se reporta un avance del 85 por ciento en los trabajos.
De acuerdo a un reporte proporcionado al delegado por Homero de la Garza, representante de Grupo Alora -Fraccionamiento Los Pilares, la rehabilitación del cárcamo de bombeo de aguas residuales se encuentra en la fase final de trabajos con un 85 por ciento de avance.
Asimismo, indicó que actualmente se trabaja en obra civil exterior (pozos de visita y estructura receptora con desarenador), así como en instalaciones eléctricas con nuevos ductos y cables.
Además, Homero de la Garza informó que ya se tienen en la obra cinco bombas nuevas que serán instaladas, con lo que se espera el cárcamo tenga un óptimo funcionamiento, siendo que anteriormente sólo trabajaba con una bomba.
Si bien el avance que se reporta tener en la obra es bueno, también es cierto que ha sido lento en relación al tiempo que Alejandro García de Grupo Alora afirmó se empezó a trabajar: seis meses al día de hoy, de acuerdo a la entrevista que Astrolabio realizó el pasado 5 de junio en las oficinas de la Delegación.