Se sabe quiénes son los delincuentes, pero…

Los reporterillos de Astrolabio Diario Digital echamos un vistazo al pasado y en esta sección le presentamos uno de nuestros hallazgos:

Como cada día se confirma la vocación delincuencial de quienes ocupan cargos públicos, como Duartes (así, en plural literal), jueces libera-Porkys, partidos facilita-fugas y hasta diputados locales inmersos en un festín de moches sin que desmientan la especie, sino que dejen ver que entre ellos comparan de cuánto es el del vecino de curul para sentirse privilegiado o discriminado por la valoración de su voto por unas luminarias caras, hemos creído conveniente rescatar un cartón publicado hace 117 años por El Alacrán, en su edición del 31 de marzo de 1900. Todo indica que la impunidad no es moda, todo indica que ya es tradición. Quizá la novedad es el cinismo extremo de los personajes actuales. He aquí el recorte:

LMH_21_Abril_02_2017

LAS SEÑORAS DEL CLAVO. – DOÑA JUSTICIA

Tiene un clavo en la frente que le produce la manía de hacerlo todo al revés. Se sabe quién es el autor del delito pero aún no se le puede procesar.

https://news.google.com/newspapers?nid=Qs68GpkTGbMC&dat=19000331&printsec=frontpage&hl=es

Skip to content