Se sancionará a cualquiera que no pague parquímetro, asegura Nava Palacios

Xochiquetzal Rangel

El alcalde Xavier Nava Palacios indicó que cualquier persona que se estacione en zona de parquímetros y que no haya pagado su respectivo ticket será sancionada mediante una multa y la araña, además de que investigarán y condenarán al personal de la Dirección de Parquímetros o Policía Vial que, en su caso, mantengan acuerdos con quienes dejen gorras de la policía en el parabrisas del vehículo.

“Nadie que tenga una gorra en el tablero del automóvil está exento de pagar el parquímetro, y como no lo hacen los del Poder Judicial, los del Poder Legislativo y tal, nosotros, todo el mundo tenemos que pagar el parquímetro”, puntualizó.

El pasado 22 de mayo la trabajadora de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), María de Jesús Almendárez Prieto, denunció que al menos tres empleadas de las oficinas de la Seduvop ubicadas en Pascual M. Hernández esquina con 5 de Mayo, colocaban una gorra de policía en el tablero de sus automóviles para no pagar parquímetro.

Al respecto, la Dirección General de Seguridad Pública Municipal informó que, de acuerdo con sus reportes, sólo en abril, cuando recaudaron 200 mil 804 pesos por concepto de parquímetro, se realizaron mil 562 infracciones en el área de Parquímetros por falta de ticket y ticket vencidos, aunque omitió mencionar cuántas de estas fueron realizados a vehículos oficiales.

Por su parte, el regidor y presidente de la Comisión Municipal de Seguridad Pública, Christian Azuara Azuara, comentó que las multas y los montos son variables debido a que son “personalísimas”, por lo que, en el caso de multas de dependencias, las paga directamente el personal que fue multado.

“Si tú me preguntas cuántas multas han generado a municipio, que es lo que controlo, tampoco lo sabría, no lo paga Tesorería ni presidencia estas multas, la multa que se le genera al personal si trae un coche oficial lo paga el mismo personal”, puntualizó.

No obstante, aceptó que ha habido casos en los que se ha multado a funcionarios públicos y citó un caso en particular de una persona de Deportes, cuyo nombre reservó, a quien, narró, se le levantó el coche por estar estacionado donde no debía: “el que se sube a un coche, sean o no funcionarios, son ciudadanos y se les va a multar, se tendrá que hacer una responsiva”, finalizó.

Skip to content