Se sancionará a exfuncionarios destituidos por omisiones en el caso Rich

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, confirmó que cuatro funcionarios destituidos por omisiones en el caso de los jóvenes que perdieron la vida en la Plaza Alttus el pasado 8 de junio recibirán sanciones.

Los jóvenes cayeron de un barandal a las afueras de un antro que operaba de manera ilegal y era conocido como “Rich”, y la falta de acción por parte de estos funcionarios fue decisiva para su destitución.

Galindo Ceballos explicó que será la contralora municipal, Gabriela López López, quien en los próximos días dará a conocer los detalles de las sanciones que se impondrán.

“La semana pasada dije que habría sanciones, y claro que sí las habrá. Estoy esperando que la contralora concluya su investigación para que lo haga público”, señaló.

Además, el alcalde se refirió al reciente accidente de una empleada de zapatería que cayó desde el segundo piso de un negocio en la plaza comercial El Dorado.

Aunque dijo no tener detalles del incidente, indicó que se le había informado que fue un accidente y que se le dará seguimiento.

“Pedí a Protección Civil que revisen nuevamente todas las plazas comerciales. Estos espacios no son lugares para concentraciones masivas de personas, pero son accidentes lamentables que debemos evitar”, agregó.

Galindo Ceballos insistió en la importancia de reforzar las inspecciones en plazas comerciales para prevenir futuros accidentes y que las sanciones en ambos casos serán transparentadas en los próximos días.

Skip to content