Eduardo Delgado
El sobrino político y compadre del gobernador Juan Manuel Carreras López, José Antonio Lorca Valle, acompañó a la ex funcionaria estatal, Mónica Liliana Rangel Martínez, a inscribirse como precandidata a la gubernatura de Morena.
Toño Lorca, como se le conoce, fue uno de los diez hombres que el pasado 4 de diciembre viajó a la Ciudad de México para registrarse en la sede nacional de ese instituto político como aspirante a ser nominado el candidato al mismo cargo.
Por la noche de este lunes, a través de su cuenta de Facebook, hizo público su agradecimiento a la doctora Mónica Rangel “por la invitación a acompañarla a su registro para buscar la candidatura de Morena a la Gubernatura de San Luis Potosí (sic)”.
“Estoy a favor de que nos sumemos todas las personas, hombres y mujeres, para que la 4T sea una realidad en nuestro estado”, añadió en su mensaje, al que anexó una foto en la que se le ve junto a la ex secretaria de Salud, ambos de pie frente a las oficinas de Morena.
Como es del conocimiento público, Toño Lorca es hijo de Lucila Valle Rodríguez, hermana de Lorena Valle, esposa del mandatario estatal, el priista Juan Manuel Carreras, quien por ello es tío político de ex precandidato morenista.
Además, Toño y su cónyuge, Anahí Torres Martín del Campo, tienen como compadres al gobernador y a su consorte.
De su registro como precandidato, cabe recordar que él acudió acompañado de la diputada Dolores Padierna, del Movimiento Nacional por la Esperanza, y del alcalde de Neza, Juan Hugo de la Rosa, del Movimiento Nacional por un Mejor País.
Hace cuatro meses, a mediados de septiembre del 2020, Astrolabio Diario Digital informó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó la inscripción de Toño Lorca en el padrón de militantes de ese organismo político, luego de que fue rechazado pese a que en la pasada elección se ostentó como coordinador de la campaña presidencial de Morena en San Luis Potosí.