Leticia Vaca
La líder del Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores de Gobierno del Estado (Sittge), Francisca Reséndiz Lara, denunció que luego de instalar plantón el pasado viernes, además de continuar los incumplimientos que demandan al Ejecutivo, se han desencadenado enfrentamientos entre el Sindicato mayoritario Suttge y el que ella representa.
“Esta omisión ha desencadenado que el sindicato mayoritario se haya inconformado y molestando, porque llegamos a instalarnos a un lado de ellos y habido una provocación y confrontación muy directa hacia el Sittge”.
Como sindicato independiente, refirió, responsabilizan al gobernador Juan Manuel Carreras López, de lo que pudiera generar esta situación ya que, según dijo, han visto una parcialidad hacia el Suttge por parte de funcionarios de Gobierno.
“Es una forma de confrontar a los trabajadores mal aplicada, porque ambos sindicatos tenemos el mismo estatus, somos trabajadores y que existan estos enfrentamientos es por causa de los funcionarios que no han resuelto las peticiones”
Además denunció que el día domingo detectaron que inició una campaña de desprestigio en su contra, por supuestamente difamar a la líder del Sindicato mayoritario Bernardina Lara, lo cual lo atribuye a las denuncias que se han realizado por el desfalco de 1.3 millones de dólares que se perdieron de la Dirección de Pensiones “nosotros hemos manifestado y hemos denunciado que hay un desfalco a la dirección de pensiones por 1.3 millones de dólares y la responsable como trabajadores burócratas es Bernardina Lara por ser quien lleva la representación ante la dirección de pensiones”.
Señaló que seguirán insistiendo y denunciando que hay opacidad por parte de la Fiscalía en la demanda en contra de los funcionarios involucrados, ya que la investigación por el desfalco está estancada.
“No hay difamaciones, hemos presentado pruebas, documentos y el propio contador Director de pensiones Oziel Yudiche reconoce que sí hubo una pérdida de 1.3 millones”.
Insistió que todo lo anterior es responsabilidad del Gobierno, quien debe de resguardar un estado de derecho y si estamos ahí es porque sus funcionarios no han cumplido lo que en su momento se acordó”.