Se usó tragedia en obras de la Arena Potosí como “caja china”, acusa Gallardo

Abelardo Medellín

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseveró que el accidente donde un trabajador perdió la vida en las obras de la Arena Potosí fue una “caja china”, para “tapar” las acusaciones que él mismo hizo en contra del Ayuntamiento de San Luis Potosí sobre un supuesto fraude.

Las palabras del gobernador en un evento público quedaron registradas en una transmisión vía Facebook, la cual fue censurada y se le quitaron las partes donde habla sobre deceso de este trabajador.

Durante su discurso en el evento de arranque de la construcción de la Unidad Deportiva San Francisco en Soledad de Graciano Sánchez, el mandatario aprovechó unos minutos para expresar su descontento con la forma en que los medios cubrieron la nota sobre el supuesto fraude cometido por el Gobierno Municipal y la noticia del trabajador fallecido.

En la transmisión oficial publicada a las 11:48 de la mañana en la página de Facebook del Gobierno del Estado, las palabras sobre el caso comienzan cerca del minuto 17:10.

Sin embargo, la señal de la transmisión es interrumpida por una pantalla con animación del gobierno estatal y pierde el sonido a partir del minuto 17:27 y no vuelve hasta el minuto 18:25, cuando el gobernador ya había dicho todo sobre el trabajador fallecido.

En ese minuto de discurso que no aparece, Gallardo Cardona comentó:

“No es un tema que yo me inventé, es un tema que fue real, donde utilizan el dinero de préstamos indebidos para hacer negocios. ¿Y saben qué? Nadie lo sacó, los que lo sacaron estaba así, chiquito. No obstante, usaron una tragedia de una persona que ni de San Luis es, porque era de México, que tuvo un accidente en la Arena Potosí, lo usaron de caja china, y ayer el morbo y el escándalo era la persona que había muerto. Usaron una tragedia de caja china para tapar la corrupción del agua, todos ustedes dirán si está bien. [el público grita que no] Ah, claro, que no, pero no saben que el pueblo no es tonto”.

Después opinó que los medios que no publicaron su dicho sobre el presunto fraude del Ayuntamiento y prefirieron publicar el deceso del trabajador, se han definido como “conservadores”.

“Eso nos da para ir ya focalizando a los que les gusta vivir de la tragedia, los que quieren ver arder San Luis Potosí, los que si hay un muerto lo disfrutan. Eso es lo que hacen, ese San Luis Potosí lo estamos enterrando y estamos haciendo un nuevo San Luis Potosí”, agregó.

Además comentó que existen medios más interesados en saber si alguien murió en una obra, como el caso de ayer, y que este tipo de noticias no aparecen en medios serios:

“Son poquitos ya, porque hasta eso los medios serios, pues son serios, pero hay uno que otro portalito que, como no se les paga y antes le pagaba la maldita herencia, pues hoy están chingue y chingue”.

Skip to content