Fernanda Durán
Aunque se ha manifestado como un aspirante ciudadano sin partido, la unión entre todos los candidatos locales y federales de Movimiento Ciudadano para San Luis Potosí se hizo presente para reunir a sus simpatizantes en el recorrido de arranque de campaña de Sebastián Pérez García, candidato a la alcaldía de San Luis Potosí, hasta el Palacio Municipal.
En una ruta que comenzó desde el jardín de San Francisco hasta llegar al Palacio Municipal en Plaza de Armas, los cuatro candidatos y candidatas a diputados locales, así como dos a diputados federales y la candidata al Senado aportaron la participación de sus simpatizantes para conjuntar a un grupo de alrededor de 200 personas la tarde-noche de este sábado 20 de abril en un ambiente de fiesta y de celebración entre el reducido grupo frente al edificio municipal.
Daniel Rivera por el distrito 4 local; María Esther Velázquez por el distrito 5 federal; Lizeth de la Rosa Huerta distrito 7 local; Fabiola Luna Cano por el 5 distrito local; Alma Dolores Martínez Medina por el 6 distrito local; Luis Enrique López Martínez por el distrito 6 federal y Josefina Salazar por el Senado intervinieron con un discurso en el que se manifestaron como una tercera y nueva opción.
Además de contar con la presencia del coordinador de MC, Marco Gama Basarte, el diputado federal Pablo Gil Delgado y Francisca Reséndiz Lara, líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado (SITTGE), quien hasta hace un par de semanas se mantenía a favor de Claudia Sheinbaum y Morena.
Mientras se desarrollaba el evento, algunas personas pasaban por el lugar con la interrogante sobre qué partido se trataba y otras lograban identificarlos por la figura de Jorge Álvarez Maynez, el candidato de MC para la presidencia de la República.
Tal y como lo ha repetido desde su registro como candidato, Sebastián Pérez aseguró que su administración se guiará con la participación de la gente, los jovenes y con la alianza del partido entre los que prevén romper el “sistema político municipal” que atribuye a las juntas de mejoras “que nos han comentado todas las gente que hemos recorrido, sirven para clientelas electorales”, y realizar proyectos con base en las problemáticas que las personas expongan en cada colonia.
Continuando con su discurso ciudadano y de mantenerse cerca de la población, se comprometió a permanecer 90 por ciento en las calles y 10 por cuento en el escritorio si llega a la administración municipal.
Dentro de su discurso también dio espacio para un breve posicionamiento como contrapeso en el estado ante el Poder Ejecutivo a través de las acciones que podrían lograr si llegasen a la administración.