Sebastián Pérez, exsecretario municipal, se registra como precandidato a la alcaldía por MC

Fernanda Durán

Nombrándose orgullosamente navista, presumiendo una corriente ciudadana contra las “cuotas y los cuates en los partidos” fue como se presentó Sebastián Pérez García en su registro como precandidato a la alcaldía de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, este sábado 13 de enero.

El ex secretario general del Ayuntamiento capitalino y actual coordinador del Comité Operativo Municipal Provisional de Movimiento Ciudadano acudió a la sede del partido para realizar su registro formal, en donde frente a sus simpatizantes aseguró que San Luis Potosí “no puede ser la ciudad de los apoyos condicionados” sino de los derechos.

“San Luis no puede ser la ciudad de los apoyos condicionados, no puede ser la dádiva ni la dispensa, debe de ser y yo sueño que sea el San Luis de los derechos: el derecho al agua, el derecho a la ciudad, el derecho a la seguridad y el derecho a todo los que transitamos libremente en nuestra experiencia que está en San Luis Potosí”.

También bajo la consigna de que se terminaron “los cuates y las cuotas” insistió en que él no se encuentra afiliado a MC ni a ningún partido, por lo que no fue condicionado para lograr el registro “simplemente que hagamos una campaña con alegría y que podamos hacer un buen gobierno para la ciudad”.

Con esta misma expresión consideró que el resto de competidores de los distintos partidos son parte de las cuotas y cuates que han distintos espacios, “la gente quiere algo nuevo , quieren propuestas que vengan desde la ciudadanía”.

Aunque mencionó que respetaría a cada uno de ellos, aseguró que hablaría con claridad de las condiciones que ha percibido en las colonias, ya que no los ha visto trabajar.

“La gente me dice en las colonias que hay una ausencia de las distintas instituciones, de la autoridad municipal en concreto: Galindo no pudo no puede y no podrá y por eso ya se va”.

El precandidato fue cuestionado sobre si tendría que cargar con el peso de su pasado con la administración de Xavier Nava, lo que descartó e incluso se presumió como “orgullosamente navista“ lo que calificó como una corriente ciudadana con las personas en las colonias.

En cuanto al conflicto entre la administración estatal de Ricardo Gallardo Cardona y Xavier Nava se apartó argumentando que se trata de una situación entre particulares.

“Esa situación es entre particulares, yo creo que la política no se tiene que personalizar sino al contrario se tiene que pluralizar y ampliar esas diferencias son de otras personas, San Luis Potosí no está ni para colores ni para siglas y ni para apellidos San Luis somos todos y tenemos que ponerle al centro esas causas que es a lo que venimos nosotros”.

Durante su discurso también mencionó el tema de Villa de Pozos por el cual descartó estar en contra y afirmó que existe una deuda histórica “con el municipio”, pues requiere dinero y el recurso se debe garantizar.

“Por supuesto hay una deuda histórica con el municipio y lo digo ya tal, la delegación de pozos porque tiene que haber dinero y el recurso se tiene que garantizar y quedar en la delegación y próximamente en el municipio de Pozos”.

Skip to content