Fernanda Durán
Sebastián Pérez García, registrado como candidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí por Movimiento Ciudadano, insistió en la realización de un debate entre Sonia Mendoza Díaz, Enrique Galindo Ceballos y él mismo, como postulantes a la alcaldía durante este proceso electoral.
Reiteró el llamado al alcalde de la capital, Enrique Galindo Ceballos, quien busca la reelección con la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”.
En rueda de prensa, Pérez García enfatizó en la importancia de un debate frontal de ideas, ya que un voto informado sobre los proyectos de cada aspirante es fundamental en estas elecciones.
A la vez destacó que no se puede ocupar un cargo público sin participar en debates y que los jóvenes deben conocer las propuestas más allá de la ausencia de las autoridades municipales.
“Ahorita hago respetuosamente la solicitud directa al alcalde o candidato, de manera clara, que debemos intercambiar ideas por el bien de San Luis (…). Tenemos que contrastar proyectos, no solamente llegar a ocupar un cargo público ausentándose de los debates, que es la pieza fundamental para nutrir nuestra democracia”.
Aseguró que serán adversarios electorales, pero que buscarán contrastar lo que cada uno representa y “quién está detrás de cada personaje y qué ha hecho”, aunque arremetió contra la actual administración debido a las promesas que se hicieron a la ciudadanía y no resultaron.
A la par, manifestó que su diferencia con los otros dos candidatos de las coaliciones “Fuerza Corazón por San Luis” y “Sigamos Haciendo Historia” es que ambos tienen “un mismo padrino”.
Aunque el candidato presentará su proyecto oficialmente durante el periodo de campañas electorales locales a partir del 20 de abril, resaltó la necesidad de romper con el modelo de administraciones gubernamentales actual que ha estado influenciado por estructuras electorales alimentadas por “despensas, dinero, el prometer cargos públicos, el prometer futuro político. La gente ya lo reconoce y ha lucrado con la inteligencia de los ciudadanos”, con lo cuál se ostentó como una alternativa.
En cuanto a los debates, consideró que el empresariado y el sector universitario podrá acompañar la posibilidad de generar los foros.
Esta semana Movimiento Ciudadano hizo un llamado para todos los sectores con el objetivo de realizar los debates en cada una de las alcaldías y, en caso de no poderse concretar, se hiciera solamente en el Ayuntamiento de la capital.