Secretario de Educación garantiza que se atenderá a docentes de Telebachillerato y jubilados

Leticia Vaca

El secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, aseguró que atenderá a los docentes que se manifestaron previo a su comparecencia con diputados locales.

Al llegar al Congreso del Estado, un grupo de docentes entregaron sus peticiones, mientras que otros reclamaron el retraso en sus pagos y adeudos desde 2019.

Según dijo el funcionario, recientemente se atendió el tema del Fondo de la Vivienda de los trabajadores, aunque “no es un fondo como Fovissste o Infonavit, que quien no use el crédito para vivienda en esas instalaciones se les retorna con algunos rendimientos a los trabajadores”.

En el caso de San Luis Potosí, aclaró, se trata de un fideicomiso que no lo regula la SEGE y no tiene esa condición de ser retornado “sin embargo, pedimos una modificación al fondo para que pudiéramos generar una bolsa como si estuviera en la legalidad de devolver el dinero para darles el recurso. Es la cosa más sentida de los trabajadores y ya la resolvimos”, aseguró.

En cuanto a los docentes de Telebachillerato Comunitario, indicó, están a punto de lograr que se les afilie al ISSSTE: “siempre los atendemos”, afirmó.

No obstante, una docente lo contradijo, y aseguró que hay adeudos desde 2019: “se nos adeudan más de 10 meses (…) nosotros estamos aquí exigiendo que se dé una respuesta de qué está ocurriendo con el año 2019 que se nos adeuda”, dijo.

“Tenemos que comer, le aseguro que usted no se queda ni una quincena sin su cheque”, reprochó otra de las quejosas, a lo que Ramírez Díaz se comprometió a reunirse con ellos el próximo martes.

Skip to content