Leticia Vaca
El presidente da la mesa directiva del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez afirmó que el secretario de Finanzas, José Luis Ugalde Montes tiene alzheimer, porque ya se le olvidó que éste le pidió al Congreso que no entregará el sobrante de gestoría que asciende entre los seis y siete millones de pesos.
“Les puedo asegurar que el secretario de Finanzas tiene alzheimer, el señor hizo la sugerencia respetuosa de que el recurso no sea entregado por las razones que ya mencioné, está una negociación salarial y el regresar el recurso para luego volver a solicitaelo era un trámite mayor”. Asimismo comentó que “el señor” sugirió de manera respetuosa que así se hiciera, y si no recuerda seguramente es por la edad.
Ugalde Montes había declarado que el Congreso era libre de usar dicho recurso, al respecto el diputado indicó que en efecto eran un poder autónomo, “pero nosotros recibimos el recurso, quien nos envía cada mes de manera puntual, es la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado”.
En ese sentido, dijo, hay una coordinación con Finanzas en el manejo de los recursos, pero al ser el Congreso un organismo autónomo, “las decisiones del recurso se toman aquí en la Jucopo”
No obstante, aclaró que fue una recomendación que hizo Ugalde para no regresar un recurso que después lo volverán a solicitar con otro destino.
Defendió que la ley permite cambiar el rubro al que está destinado, siempre y cuando se cumpla con la misma ley.
Al respecto el secretario de las finanzas de Gobierno del Estado, aceptó tener alzheimer ya que dijo que él es mucho más grande que el diputado.