Fernanda Durán
Daniel Acosta Díaz de León, titular de los Servicios de Salud, confirmó que no será pospuesto el regreso a clases presenciales en enero de 2023, a pesar del aumento de casos por enfermedades respiratorias en San Luis Potosí.
El secretario de Salud aseguró que continuarán aplicándose las medidas sanitarias generales en las escuelas, aunque se encuentran a la expectativa del comportamiento en los contagios por enfermedades respiratorias y, asimismo, contar con una capacidad de respuesta.
“Seguimos muy en contacto con el licenciado Torres Cedillo (secretario de Educación de Gobierno del Estado), seguimos con las medidas generales de cuidados, pero esperamos ver cómo se comportan el fin de mes y a principio de año los números de todas las infecciones respiratorias”.
A su vez, el funcionario señaló que habrá un aumento inminente, pues actualmente se tiene una curva nacional en casos documentados al alza por influenza y covid-19.
En cuanto al virus de covid-19, el secretario manifestó su preocupación ante un posible repunte, luego de que esta semana se registrara un incremento de 14 casos de personas hospitalizadas y una persona intubada desde hace 10 días.
“El numero de casos [por influenza] ha ido en aumento, también covid, aunque se mantiene en 39. Sí estamos preocupados porque podemos empezar a ver un repunte”.