Secretario del Ayuntamiento evita cuestionamientos sobre desvío de Gallardo Juárez

María Ruiz

Con visible molestia e incomodidad, el secretario del Gobierno Municipal, Fernando Chávez Méndez, evitó pronunciarse respecto al desvío de recursos municipales que se realizó durante los ejercicios fiscales 2016, 2017 y 2018, mediante la “nómina maestra”, el cual fue detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Esto al finalizar la reunión de seguridad que cada lunes lleva a cabo el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal con las diferentes instancias que combaten al delito en la entidad.

Fernando Chávez señaló que hasta el momento la ASF no ha tenido acercamiento alguno con el Ayuntamiento para hacerles de su conocimiento sobre estos hechos.

También recalcó que ignoraba que la ASF había confirmado el desvío de un poco más de 63 millones de pesos en la gestión municipal encabezada por Ricardo Gallardo Juárez.

“Yo no he sido notificado por nada. No puedo opinar de lo que no conozco y no estamos notificados”, aseveró.

Fue entonces que Chávez Méndez se dirigió hacia la salida más cercana, la puerta del elevador central del Centro de Convenciones de San Luis Potosí, para así evadir los cuestionamientos.

Con mucha urgencia, el funcionario no paró de subrayar: “Notificándonos y conociendo lo mencionado, con todo gusto daremos posicionamiento al respecto”.

El secretario se fue del lugar sin aclarar si la administración municipal les dará seguimiento a las denuncias por desvío de recursos, las cuales ya se encuentran en la Fiscalía General del Estado y en la Fiscalía General de la República, desde el 2019.

Skip to content