Abelardo Medellín
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, Guadalupe Torres Sánchez, fijó su postura a favor de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), además de que la propuesta por la que se pretende eliminar sus fideicomisos debe ser bien estudiada.
Torres Sánchez comentó que las manifestaciones que emprendieron los trabajadores del Poder Judicial en el país se hicieron de acuerdo con sus derechos, aunque criticó que no debe afectarse a los usuarios de los servicios que brindan.
Al respecto del recorte de 15 mil millones de pesos que se pretende hacer a fideicomisos, el secretario opinó lo siguiente:
“Habría que hacer una valoración sobre dónde realmente impacta, porque creo que hoy en día el pueblo nos demanda que haya una austeridad en el ejercicio de la función pública, pero tampoco hay que ahorcar a aquellos que trabajan en impartir justicia”.
Afirmó que, en su experiencia, la mayoría de trabajadores del Poder Judicial son funcionarios públicos capacitados, preparados, eficientes y con una carga de trabajo importante.
Según Torres Sánchez, el paro de labores iniciado por los trabajadores del Poder Judicial ha retrasado temas importantes, como el amparo que se promovió contra la declaratoria de municipio para la delegación de Villa de Pozos.