Sectur diversificará promoción turística por el ‘efecto Trump’

 

Ciudad de México (17 de enero de 2017).- Debido a la incertidumbre generada por el gobierno de Donald Trump, la Secretaría de Turismo pondrá en marcha un plan de diversificación de promoción turística para evitar que sean los ciudadanos estadounidenses los que mejores rendimientos dejen  en la materia.

El titular de la dependencia Enrique de la Madrid Cordero, señaló que de momento no existe  una preocupación para el turismo por la actitud de Trump hacia México, al destacar que hasta el momento, “el flujo de turistas procedentes de Estados Unidos creció entre un 11 y 12 por ciento”.

 

 

Sobre el punto, el funcionario federal expresó: “no es un elemento de preocupación ahora mismo, pero vamos a establecer un monitoreo para captar rápidamente posibles cambios en la tendencia de flujo de turistas desde Estados Unidos, y también hacer una estrategia agresiva de diversificación. No vamos a esperar”

Asimismo, De la Madrid destacó que existen elementos que ya promueven la actividad turística entre Estados Unidos y México, como lo es la existencia delConsejo Bilateral Aeronáutico, que coadyuva los vuelos internacionales entre ambos países cada vez más, o la actividad de los cruceros.

De acuerdo a datos de la Sectur, el 58 por ciento de los visitantes extranjeros que llegan a México en avión proceden de Estados Unidos, mientras al año se registran 18 millones de viajeros de México al vecino del norte, donde gastan unos 20 mil millones de dólares.

Por otro lado, el secretario destacó que la dependencia que representa y el sector turístico, deben focalizar gran parte de sus esfuerzos en el fortalecimiento de las condiciones de seguridad de muchos de los destinos más concurridos.

“Es interés de todos los mexicanos cuidar el turismo”, dijo De la Madrid al resaltar que el empresariado local de los destinos turísticos quiere que sus plazas sean cada vez más óptimas en esta materia.

Fuente: La Silla Rota.
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