Sectur promueve ‘Turismo de Romance’ en México

 

Ciudad de México (03 de septiembre de 2016).- La innovación de productos turísticos y de comercialización, así como capacitación de prestadores de servicios y proveedores son los elementos que la Secretaría de Turismo (Sectur) impulsa el para incrementar el ‘turismo de romance’ en el país.

Siete locaciones capitalinas son las que recibirán acciones para fortalecer su mercado, apoyadas por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Através de un comunicado, la Sectur agregó que México recibe el 23 por cientode la demanda del turismo de romance a nivel mundial, aclarando que los principales destinos para este segmento son Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Los Cabos, Puerto Vallarta, San Miguel Allende, Puebla, Mazatlán, Yucatán, Oaxaca, entre otros.

Agregó que 25 empresas planificadoras de bodas conocieron las instalaciones, servicios y paquetes que ofrecen los hoteles, incluida la organización de eventos, para estar acordes en el tipo de servicios que darán a conocer.

Entre los sitios visitados fueron el Club de Banqueros, los hoteles Histórico Central, Dow Town, Zócalo Central, Carlota, Stara Suites y Casa Jacaranda.

Aseveró que la Ciudad de México es testigo de unas 70 mil de las 600 mil bodas registradas en el país anualmente, invirtiendo un promedio que oscila entre mil y mil 500 pesos por persona.

La autoridad que certifica a dichas empresas, tomando en cuenta índices de calidad, prestación de servicios, conocimiento de las cadenas de valor, organización y captación de bodas destino, es la Destination Wedding Specialist Certification.

Además, Sectur destaca que un total de 20 destinos y prestadores de servicios son especializados en el gremio de los banquetes, flores, fotografía, hoteles, entre otros, los cuales han sido capacitados mediante un curso impartido por la Asociación de Profesionales de Boda (AFWPI, por sus siglas en inglés).

Con el fin de dar a conocer los destinos mexicanos ideales para el mercado de bodas, romance y turismo integrado, la Sectur implementó una campaña en redes sociales y páginas web.

La definición de ‘turismo de romance’ es: ‘viaje que se realiza con un motivo especial en la vida de pareja, ya sea para la formalización de un compromiso, despedida de solteros, bodas, lunas de miel, aniversarios y renovación de votos’.

Fuente: Excélsior.
Skip to content