Acapulco, Guerrero (20 de junio de 2015).- Una profesora fue secuestrada el pasado jueves en la puerta de acceso de un jadín de niños en la localidad de Paso Texca, ubicada en la zona rural del municipio de Acapulco.
El reporte, de acuerdo con el funcionario Salvador Martínez della Roca, es que un comando arribó al plantel y secuestró a la docente al salir de clases, hecho que provocó la suspensión de clases el viernes.
“Se está tratando de localizar a la maestra, esperemos encontrarla con bien y darle lo que necesite. Aquí en Acapulco, en el aula se nos metió el crimen organizado. Entonces los niveles de violencia son graves”, dijo el Secretario de Educación en Guerrero; reconoció que tras este hecho, más planteles educativos podrían sumarse al paro laboral de los profesores en ese jardín de niños “por temor”.
Martínez della Roca lamentó el hecho y lo calificó de “muy grave”, por lo que dijo que ya pidió a la federación, la Policía Federal, Gendarmería, Ejército y Marina, que investiguen y vigilen los planteles educativos de Acapulco. Recordó que en diciembre pasado, se suspendieron clases por el asesinato de poco más de 22 maestros, el secuestro de ocho y un número “no confirmado” de maestras abusadas sexualmente en menos de un año en el puerto turístico.
“A las maestras las violan y les da vergüenza declarar, si se empiezan a tomar este tipo de cosas, obviamente que haremos lo que en diciembre, hablar con todas las fuerzas armadas y tratar de fortalecer la vigilancia en las escuelas, es muy lamentable”, finalizó Martínez.
Fuente: Prodigy Msn.