Por Samuel Estrada
El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) Leopoldo Stevens Amaro refirió que se tiene contemplada la construcción de una zona de transferencia del Metrobus en la intersección de la Avenida Industrias y la Carretera a la altura de Villa de Pozos que incluirá locales comerciales, baños y otros servicios para los usuarios.
Comentó que se requieren alrededor de 30 millones de pesos que ya están siendo gestionados, para la construcción de esta zona de transferencia, que en realidad será un área de descanso, para comer algún refrigerio o tomarse un café. En cambio habrá más de una veintena de parabuses regulares en los que el nuevo medio de transporte solo se detendrá alrededor de 15 segundos para el ascenso y descenso de los pasajeros.
Explicó que por ahora se cuenta sólo con el proyecto ejecutivo y el posible terreno, en cuanto se tengan ya disponibles los recursos se llevará a cabo la licitación para iniciar las obras lo antes posible, además comentó que no se descarta que con el tiempo y con el aumento de aforo del Metrobús, se construya otra zona de transferencia similar pero a la altura de la delegación de La Pila.