Desiree Madrid
Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), informó que se proyecta la construcción de un paso deprimido o paso elevado en el cruce de Periférico y la carretera Rioverde, para mejorar la conectividad y el flujo vehicular en esta zona.
Vargas Tinajero explicó que la obra podría cruzar más arriba del puente superior existente en caso de ser un paso elevado, pues si es deprimido sería un paso subterráneo en una zona que se considera inundable, por lo que sigue en análisis.
En este sentido, destacó que “se tendrá que hacer un trabajo muy, muy grande para solucionar esta parte”, con el fin de garantizar la seguridad y la efectividad de la infraestructura.
La titular dijo que esta obra permitirá descongestionar el tráfico en este punto crítico y completar la conectividad del bulevar Antonio Rocha Cordero.
Los usuarios que transitan por este cruce reportan tiempos de espera de hasta 30 minutos y hasta cinco cambios de semáforo para avanzar. Este cruce conecta importantes arterias de la ciudad, como la carretera Rioverde, el Periférico, el bulevar Rocha Cordero y otros puntos de la zona.