Desiree Madrid
La titular de la Secretaría de Finanzas (Sefin) de San Luis Potosí, Arianna García Vidal, aseguró que la dependencia no ha recibido observaciones por parte del Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE) en la revisión de la Cuenta Pública 2023.
“A nosotros ninguna”, afirmó al ser cuestionada sobre el tema.
Sin embargo, esto contrasta con lo declarado por el titular del IFSE, Rodrigo Lecourtois López, quien señaló que algunas dependencias estatales no entregaron en tiempo y forma la documentación requerida, lo que ha retrasado el proceso de fiscalización.
A pesar de esta información, García Vidal negó que la Secretaría de Finanzas se encuentre en esta situación.
“No, vamos al 10”, respondió a las preguntas sobre un posible incumplimiento.
El contexto de esta declaración se da luego de que el IFSE reportara que el Gobierno del Estado no ha logrado solventar 16 millones de pesos observados en la Cuenta Pública 2023, correspondientes a diversas irregularidades detectadas en el gasto y operaciones de una veintena de entes auditables.
Aunque la Secretaría de Finanzas afirma no tener observaciones hasta el momento, la revisión de la Cuenta Pública 2023 aún está en proceso, y dependerá del IFSE determinar si existen anomalías o si la dependencia realmente cumplió con todos los requisitos de fiscalización.