SEGE asegura que atiende a afectados por la Universidad Potosina

Desiree Madrid

Luego de que estudiantes afectados por el fraude de la Universidad Potosina, ubicada en avenida Venustiano Carranza, señalaron la poca respuesta por parte de las autoridades, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) indicó que desde el inicio de la administración se han implementado medidas para regularizar y supervisar las instituciones educativas.

En su página web se informa sobre aquellas universidades que no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), y se dispone de un portal nacional para consultas al respecto.

La clausura de la universidad se debió a la falta de RVOE’s necesarios para la validez de sus licenciaturas, lo que afectó a aproximadamente 120 estudiantes que se sintieron defraudados.

En respuesta, la SEGE ha ofrecido apoyo a los estudiantes, brindándoles opciones para revalidar sus estudios y asegurando que el tiempo invertido en su educación no se pierda.

A pesar de la clausura, se ha informado que la universidad sigue en operación en otras áreas, aunque actualmente presenta la mayoría de sus sellos de clausura rotos y dañados, mismos que fueron colocados por el Gobierno del Estado.

Skip to content