SEGE denunció a manifestantes por el caso de profesor destituido

Abelardo Medellín

La Secretaria de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) denunció ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a los manifestantes que cerraron y tomaron la escuela Escuela Secundaria General No. 3. Prof. Vicente Rivera Hernández, en exigencia de la restitución del maestro Gaudencio Medellín Herbert.

La acción judicial contra los manifestantes fue confirmada por el titular de la SEGE, Juan Carlos Torres Cedillo, quien aseguró que se incurrió en una ilegalidad, ya que los padres de familia obstruyeron el desarrollo de la jornada de clases.

“Fueron 800 alumnos del turno matutino que se quedaron afuera de la escuela, con el peligro que esto representa”, indicó el secretario.

Pese a las denuncias, Torres Cedillo explicó que la Fiscalía decidió no proceder contra los manifestantes, dado que estos abandonaron el sitio después de que llegaran a un acuerdo con la autoridad.

Adicionalmente, aseguró que algunos de los manifestantes que defendían al profesor no son padres de familia, sino personas externas a la institución.

Incluso afirmó que en el caso del profesor Medellín Herbert hay partidos políticos contrarios al Gobierno del Estado que han emprendido estas manifestaciones para intentar desestabilizar a la administración con miras a los próximos comicios.

Skip to content