SEGE heredó un adeudo de 3 mil millones de pesos: Torres Cedillo

Abelardo Medellín

Un adeudo de 3 mil millones de pesos y personal sin actividades específicas en las escuelas, son las dos cosas con que se encontró Juan Carlos Torres Cedillo al asumir la titularidad de la Secretaría de Educación el Gobierno del Estado (SEGE) de San Luis Potosí.

En su primer comunicado oficial como nuevo titular de la SEGE, Torres Cedillo indicó que la dependencia a su cargo arrastra un adeudo de 3 mil millones de pesos, los cuales corresponden a pagos no solventados por la secretaría y que forman parte de la “herencia maldita” de la que ha hablado el gobernador Ricardo Gallardo Cardon en diversas ocasiones.

“También nos encontramos exceso de plazas de personas que no tienen una responsabilidad, a pesar de tener esa gran bendición de tener una plaza”, agregó.

Juan Carlos Torres informó sobre esto último que buscará “optimizar recursos económicos y personal con el objetivo de evitar caer en errores del pasado”.

Asimismo, el nuevo secretario de Educación afirmó que derivado de la revisión de la dependencia, se ha descubierto que el principal problema que tiene la SEGE es de orden económico, razón por la que buscarán coordinarse con los principales representantes de los grupos sindicales del magisterio.

“Conocemos el sistema, somos parte de él. Esta es una oportunidad histórica, importante y para demostrar que los maestros tenemos la capacidad de echar andar esta importante institución que, dicho sea de paso, es la más grande del Gobierno del Estado”, finalizó.

Skip to content