Abelardo Medellín
Debido al repunte de casos de covid-19 que se ha registrado en las últimas semanas en San Luis Potosí, las autoridades del sector educativo no descartan que el próximo ciclo escolar se retome en algunos niveles con clases a distancia.
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que el mantener un esquema de clases a distancia, intercalado con el formato presencial, ayudaría a fortalecer la prevención de contagios por covid-19 al interior de las escuelas.
“La pandemia llegó para quedarse, las clases a distancia también llegaron para quedarse, y ya es una alternativa, pero no nos va a agarrar tan descuidados”, comentó.
Torres Cedillo dijo que con la experiencia del periodo que se cursaron clases a distancia, ya se puede para volver a retomar este formato si es que fuera necesario.
“Incluso la vamos a aplicar en algunas materias, que se vaya reforzando y cuando haya una situación, causa de fuerza mayor que no puedan asistir, esta será la mejor solución”.
El titular de la SEGE habló además sobre la estrategia de concluir antes el ciclo escolar en el estado para evitar que aumenten los contagios al interior de las escuelas, estrategia que, opinó, ha funcionado como se esperaba.
De acuerdo con Torres Cedillo, entre el 14 de febrero y la segunda semana de junio de 2022, se registraron un total de 317 contagios entre personal docente y estudiantes, cifra que fue superada en más del 100 por ciento durante las dos últimas semanas de junio, cuando se registraron más de 400 contagios al interior de las escuelas.
“Estadísticamente no es muy significativo, ahí es por lo que digo que sí funcionó la estrategia de no estar de forma presencial y al final no afecta, porque los niños ya habían terminado su instrucción educativa” agregó el titular de la SEGE.