María Ruiz
Con 21 votos a favor, dos en contra y un voto nulo, la diputada Cinthia Verónica Segovia Colunga fue elegida para presidir la Directiva del Congreso del Estado para el segundo periodo ordinario de sesiones, que comienza el miércoles 1 de febrero.
Luego de haber tomado protesta, Segovia Colunga señaló que ahora que ocupará el nuevo cargo, trabajará sobre la misma línea en la que la diputada María Aránzazu Puente Bustindui dirigió el Poder Legislativo.
“Yo creo que el hecho de que cambie la Directiva, no cambian los trabajos. Este cambio solo es un tema de forma por lo que seguiremos trabajando con los asuntos que estén en tránsito”, dijo.
Por lo que enfatizó en que trabajará de manera conjunta con los demás poderes, siempre respetando la autonomía de cada uno de ellos, pues “trabajaremos con el Poder Judicial, con el Ejecutivo, y con la sociedad potosina”.
Aunado a ello, Segovia Colunga señaló que durante su cargo prevalecerá el diálogo entre los diferentes partidos, pues lo primordial será analizar las iniciativas y reformas siempre a favor de la ciudadanía.