María Ruiz
El alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que el Interapas tiene la indicación de hacer una “limpia” de aquellos servidores públicos que han cometido actos de corrupción, por lo que han comenzado una serie de denuncias.
Señaló que esto se debe a que diversos trabajadores han “sangrado” por años al Interapas.
“Hemos procedido a la denuncia penal, la separación del cargo, a investigaciones administrativas”, refirió.
Estos servidores públicos que han sido denunciados, no solo incluyen a trabajadores de niveles medios, sino que también contemplan a exfuncionarios de alto nivel. Galindo Ceballos declaró que además han separado de su cargo por actos de corrupción a un total de seis trabajadores.
“Unos han timado a la ciudadanía y otros han realizado malos manejos al interior del Interapas. Tenemos dos denuncias penales presentadas por actos de la administración pasada. Estas denuncias por el momento siguen su curso por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE)”, dijo.
Por lo pronto, el edil señaló que existe una colaboración conjunta con la Fiscalía, para complementar los expedientes de las investigaciones que se realizan.
La última denuncia realizada por el Interapas, por órdenes del también presidente de la Junta de Gobierno, se presentó apenas la semana pasada y se encuentran a la espera de cualquier información de avance por parte de la FGE para comenzar a judicializar las investigaciones.