Leticia Vaca
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT), Ramiro Robledo López, señaló que se está trabajando en la segunda fase del proyecto del metrobús el cuál tendrá un costo de 150 millones de pesos.
“Estamos trabajando en lo que será el diseño del sistema integral del transporte”.
Asimismo explicó que del monto total que se requiere para la obra, el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobra) aportará un 40 o 50 % del recurso, la otra parte será inversión estatal.
“Estamos en perfecta coordinación con la gente de Banobras, quienes a nivel de administración pública federal están respaldando este programa”.
“Ya se firmó un convenio, con el que se garantiza la solvencia económica para la segunda etapa”, refirió Robledo López.
“Ahora sigue constituir un fideicomiso para que se construya la obra, estaremos coordinandonos con la Junta Estatal de Caminos”.
Explicó además que el proyecto del metrobús obliga al estado de San Luis Potosí a reformar el modelo regulativo tradicional del transporte hacia un sistema integral enfocado a generar un mejor servicio para los usuarios.
Indicó, sin mencionar una fecha, que en aproximadamente dos meses, se estarán iniciando las labores de la segunda etapa.