Segundo feminicidio en menos de 24 horas; van 35 este año en SLP

Antonio González Vázquez

En el municipio se Cerritos se cometió este sábado por la mañana el feminicidio número 35 en lo que va del año en San Luis Potosí. Apenas ayer viernes hacia la media tarde habían matado a golpes a otra mujer en Tamasopo. En los dos casos, se trata de actos violentos de ex parejas de las víctimas.

Ya anciano, Antonio asesinó a puñaladas a su ex esposa. El asesino llegó a la casa de la colonia San Francisco en el municipio de Cerritos. Era ya de mañana; entró y se dirigió a la habitación de que quien fuera su mujer y la atacó. No es posible saber si hubo algún altercado previamente, solo se sabe que le propinó múltiples heridas con un cuchillo, mismo que dejó abandonado en el lugar del crimen. La policía fue avisada del caso a eso de las ocho de la mañana de este sábado 25 de agosto. Don Antonio no huyó, se quedó cerca de la escena mortal y fue detenido por elementos de la Policía Ministerial; se desconoce lo qué lo motivó a matar a su ex pareja que ya tenía 78 años de edad, eso lo tendrá que declarar a la autoridad ministerial y luego al juez.

El de este sábado 25 de agosto es el tercero en este mes. Los dos anteriores son éstos:

El sábado por la mañana fue descubierto el cuerpo sin vida de una mujer en la humilde vivienda en la que moraba en el municipio de Venado. Guillermina de 50 años de edad fue víctima de su marido, Tomás de 53 años de edad quien parecía tener constancia en el maltrato a su esposa. La última golpiza se la propinó el pasado día 25 de julio. Vecinos y familiares de Guillermina la asistieron y la llevaron a una clínica del Seguro Social donde fue internada durante unos días debido a la severidad de los golpes que presentaba en la cara y el cuerpo, pero el sábado 4 de agosto, horas después de que abandonó el hospital murió en su hogar, donde su cuerpo fue descubierto por algunos de sus familiares cercanos que luego dieron aviso a la policía.

Aproximadamente a la una 30 de la mañana del 24 de agosto, personal de una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social se comunicó con la autoridad para indicarles el ingreso de una mujer que no presentaba signos vitales, pero contaba con golpes contusos en diversas partes del cuerpo. Un hombre desconocido que proporcionó únicamente su nombre, llevó a la afectada en brazos, la dejó en el área de urgencias y se retiró.

Skip to content