Abelardo Medellín
El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, “no trae planes que beneficien a la ciudadanía” ni están pensados para las personas con discapacidad, señaló Catalina Torres Cuevas, representante de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo.
A través de un comunicado, la administración estatal informó este 27 de febrero que se ha confirmado la construcción de un segundo piso en la carretera 57 que irá del distribuidor Juárez hasta el eje 128, mismo que contará con cuatro carriles.
Sobre este proyecto, Torres Cuevas opinó que el gobernador tiene una idea de modernización que privilegia al coche y no toma en cuenta otros aspectos.
“En realidad, para la modernización de las ciudades, hay que regresar a lo básico, hacer las ciudades habitables, no a la promoción del coche”.
La activista aseveró que con sus proyectos de gobierno y obras emblema, el gobernador Gallardo Cardona parece tener la única intención de pasar a la posteridad:
“No sé si tenga algún complejo, desde el pino monumental, hasta los puentes atirantados, todo quiere hacerlo monumental”.
De igual forma, la representante de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo comentó que el gobernador parece estar mal asesorado en temas de movilidad.
“Lo está asesorando su peor enemigo”, afirmó.
Sobre el proyecto específico del segundo piso de la 57, Torres Cuevas aceptó que no hay muchos temas de interés de las personas con discapacidad, puesto que es una vía a carretera, pero afirmó que revisarán la accesibilidad que tengan los peatones en la zona.
“Creo que el Gobierno llegó con un plan propio, pero un plan muy alejado de algo que sería el bienestar para las personas. Ese segundo piso va a llegar, y lo podemos ver en la Ciudad de México, en que también se llene, el asunto no es apostarle al coche, sino apostarle al transporte público y el transporte público accesible, a los corredores”, agregó.