Semáforo Delictivo pinta de rojo a SLP

Antonio González Vázquez

San Luis Potosí continúa con focos rojos en el tema de la alta incidencia delictiva al presentar ocho de once semáforos en rojo. La entidad, así como la zona metropolitana tienen panorama similar, según las estadísticas correspondientes al mes de mayo publicadas por Semáforo Delictivo.

La entidad presenta semáforo rojo en homicidio con 50; robo a vehículo con 242; robo a casa con 153; robo a negocio con 146; lesiones con 194; violación con 61; violencia familiar con 588

Solo tiene semáforo en verde en los casos de extorsión con 8 y feminicidio con 1.En ámbar, está el secuestro con dos casos.

Los semáforos en rojo de todo el estado son coincidentes con los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. En la capital, el aumento de homicidios para el mes de mayo con relación al año pasado fue del 35 por ciento, mientras que el incremento en Soledad fue del 15 por ciento.

Únicamente los municipios de Aquismón y Ciudad del Maíz lograron semáforos verdes en todos los delitos del fuero común, lo que supone que serían los lugares más seguros del estado.

El incremento de homicidios a nivel estatal en 2018 comparados con el 2017 fue del 25 por ciento. El caso más grave es el de violencia familiar donde el aumento con relación al año anterior es ya del 37 por ciento.

Skip to content