Semáforo rojo duraría 15 días

Con la finalidad de reducir los contagios de COVID-19 en la entidad, la titular de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, confirmó que del 20 al 26 de julio el semáforo epidemiológico en San Luis Potosí se mantendrá en color rojo lo que implica que se suspenderán todas las actividades no esenciales.

Por tercer día consecutivo, en el estado se rompió récord de contagios alcanzando la cifra de 255 personas confirmadas de COVID-19 en las últimas 24 horas. Además, se informó la muerte de 12 pacientes en el mismo periodo de tiempo. Desde el inicio de la epidemia en todo el estado suman cinco mil 381 casos positivos y 334 defunciones.

Aunque se anunció que el semáforo en rojo estará vigente del 20 al 26 de julio, la titular de los Servicios de Salud dijo que tendrá una vigencia de 15 días. El color rojo significa que existe un “riesgo máximo” de contagio por lo que se hizo un llamado a la población para que reduzcan la movilidad y mantengan las medidas de prevención.

Durante la vigencia del semáforo rojo los hoteles, restaurantes y cafeterías deberán operar al 50 por ciento de su capacidad, priorizando la atención a domicilio, en el caso de los servicios de alimentos, y sin actividades en áreas comunes.

Peluquerías, estéticas y barberías únicamente tienen permitido un aforo del 25 por ciento de su capacidad y atención previa cita de sus clientes.

Todas las actividades en plazas y espacios públicos abiertos serán suspendidas y la atención en mercados y supermercados se reducirá a una persona por familia manteniendo una capacidad del 50 por ciento dentro de los establecimientos.

A los gimnasios y centros deportivos se les permitirá abrir en horario restringido y sólo permitiendo el ingreso de personas al 25 por ciento de su capacidad. Los centros de masajes deberán mantenerse cerrados y las albercas sólo podrán ser usadas por una persona a la vez, dando preferencia a aquellas personas que necesiten algún tipo de terapia de rehabilitación en agua.

La funcionaria insistió en que se debe proteger a las personas en situación de riesgo y mantener las medidas generales de seguridad como la sana distancia, el uso de cubre bocas, la limpieza y desinfección de superficies, el lavado de manos y uso de alcohol en gel. “Los filtros de acceso y el uso de cubre bocas o mascarillas será fundamental”, insistió.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, adelantó que los trabajadores estatales que ya se encontraban laborando en sus espacios de trabajo deberán mantenerse en sus hogares y realizar sus actividades a distancia.

Asimismo, dijo que mantendrán la vigilancia en negocios que cuentan con licencia de restaurante-bar, toda vez que los bares deben permanecer cerrados, pero han detectado a negocios que por contar con ese tipo de licencia operan dando prioridad a su actividad como bar y no como servicio de alimentos.

 

Redes Sociales

Noticias por WhatsApp

Recibe nuestras notas directo en tu WhatsApp

Notas Relacionadas

Más Vistas

Skip to content