Semáforos en glorieta de Lomas podrían retirarse por falta de estudios

María Ruiz

El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, indicó que se deben realizar estudios pertinentes sobre ingeniería vial para analizar la permanencia o retiro de los semáforos dispuestos en la Glorieta Lomas del Tecnológico, debido a que no existen estudios para su correcto funcionamiento.

Explicó que estos semáforos no fueron dispuestos por su administración, sino por parte de la empresa de supermercados multinacional HEB, que está presente en la zona y que buscaba —en ese entonces— un ordenamiento al congestionamiento vial en esta área.

Sin embargo, a partir de su llegada a la actual gestión municipal, se buscó la forma para poder controlar el sistema de semaforización de la zona sin poder tener éxito.

“Los puso una empresa, puntualmente HEB, y por eso es que no se han podido ajustar y no no los han arreglado y no nos han entregado entrada al sistema. Ese es el detalle del tema, ya estoy presionando con la Secretaría de Seguridad y Vialidad para que si no funcionan, sean retirados”.

Galindo Ceballos enfatizó en que estos semáforos carecen de estudios y simplemente no se ajustan a las necesidades de los peatones y automovilistas.

“Sin un estudio no podemos saber los tiempos que se requieren, de dónde vienen más flujo, cuáles son los horarios de mayor aforo vehicular y si hay pasos peatonales, que debe haberlos; tener conocimiento de cuánta gente camina, también hay que pintar los pasos peatonales, hay que hacer todavía muchas cosas en esa glorieta y lo vamos a hacer pronto”.

Skip to content