Senador Marco Antonio Gama firma compromiso con ultraderecha española

Antonio González Vázquez

El senador por el Partido Acción Nacional (PAN) y ex precandidato a la gubernatura, Marco Antonio Gama Basarte, difundió en redes sociales una fotografía en la que aparece en el momento en que estampa su firma en la Carta de Madrid que promueve Vox, el partido español de ultraderecha con el objetivo de “luchar contra el avance del comunismo”. 

El legislador potosino destacó que “recibimos en el Senado mexicano a Santiago Abascal, presidente de Vox, coincidimos en temas de vida, familia y libertades”.

Y agregó: “los Senadores del PAN vamos firmes y determinados por la defensa de la libertad y la democracia. Por ello, firmamos el acuerdo Carta de Madrid”.

En su cuenta de Twitter, Gama Basarte publicó dicho documento en el que están las firmas de él y del resto de Senadores del PAN.

Ese respaldo a Vox y Carta de Madrid ha provocado desde Acción Nacional múltiples reacciones en contra de los firmantes.

Por ejemplo, Gustavo Madero, ex líder nacional del partido aseguró que la firma de esa carta “es un error patético, grave y pendejo, y es una muestra de que Acción Nacional está extraviado”.

Gama Basarte publicó también una fotografía del grupo de Senadores con Santiago Abascal, en la que aparece sonriente junto al dirigente del partido español.

Vox es definido como un partido ultraconservador o de extrema derecha con visos fascistas.

Su presidente, Santiago Abascal, realiza una gira por países de América Latina en busca de apoyo para enfrentar la ideología comunista: “la comunidad iberoamericana está secuestrada por regímenes totalitarios de inspiración comunista, apoyados por el narcotráfico y terceros países”.

Ese pensamiento inscrito en la Carta Madrid es la que firmó ayer el senador Gama Basarte.

Skip to content