Senadora gallardista reafirma beneplácito junto a nueva magistrada electoral

Eduardo Delgado

Este jueves, rindió protesta Dennise Adriana Porras Guerrero como magistrada electoral en el Senado de la República, donde, luego de ello, posó para la foto junto a la senadora Ma. Leonor Noyola Cervantes y Ricardo Monreal Ávila, coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Así, culmina en la Cámara Alta el proceso de selección de magistrados electorales en diversos estados del país, entre ellos San Luis Potosí, donde la hoy magistrada Dennise Porras dejó trunco su nombramiento de consejera electoral del Instituto Nacional Electoral, del 1 de octubre de 2014 al 30 de septiembre de 2020.

Anoche, a las 21:19 horas, la senadora gallardista publicó en su cuenta de Facebook, “Leonor Noyola”, un texto acompañado de una fotografía en la que a ella y al político zacatecano, Ricardo Monreal, se les ve más sonrientes que la desde este jueves magistrada electoral hasta por los próximos siete años.

Tras referir que le dio “mucho gusto” recibir en el Senado a los magistrados, la exregidora perredista en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante la administración encabezada por el hoy diputado federal José Ricardo Gallardo Cardona, anotó en su cuenta de Facebook: “En particular saludé a mi paisana, la Ciudadana Potosina Dennise Adriana Porras Guerrero”.

En la foto que acompaña el mensaje aparece en primer plano la legisladora gallardista, que igual que su jefe político, Gallardo Cardona, renunció al PRD para incorporarse al Partido Verde Ecologista de México. A su izquierda posó la exconsejera electoral y espaldas de ambas el líder de los senadores morenistas.

El senador panista Marco Antonio Gama Basarte y el morenista Primo Dothé Mata, ambos representantes de San Luis Potosí en la Cámara Alta, no aparecen en la imagen.

En otra foto, en la del momento en que los magistrados electos rinden protesta, la senadora Leonor Noyola aparece a unos pasos de Dennise Porras, quien junto con Yolanda Pedroza Reyes y Rigoberto Garza de Lira, integraran el tribunal electoral en San Luis Potosí.

Dennise Porras, hija del secretario ejecutivo en el Tribunal Electoral del Estado, César Jesús Porras Flores, remplazó en ese órgano al exmagistrado Oskar Kalixto Sánchez, quien fue acusado de acoso y hostigamiento laboral y fracasó en su intento por ser reelecto en esa posición, que deja luego de los cinco años para los que fue nombrado.

Quedaron en el camino otros tres aspirantes: José Raymundo González Jiménez, Roy González Padilla y Milton Rodríguez Manzano.

El sueldo neto de un consejero electoral al mes es de 72 mil 187.88 pesos, y el de un magistrado electoral, de 76 mil 216.63.

Skip to content