Leticia Vaca
La candidatura de Mónica Liliana Rangel Martínez por la gubernatura de San Luis Potosí se “tambalea” al ser investigada por desvío de recursos cuando estuvo al frente de la Secretaría de Salud, estimó el equipo jurídico de Francisca Lara Reséndiz, ex aspirante a la candidatura de Morena.
Respecto a las diversas denuncias en contra de Rangel Martínez, el abogado Francisco Parra dijo que podrían ser el factor para que se anule su candidatura: “una denuncia ante Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del Estado, otra del 4 de marzo ante la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda”.
Además, agregó que también se presentaron denuncias ante la Auditoría Superior de la Federación, todas por desvío de recursos: “sabemos extraoficialmente que hay un faltante de más de 500 millones de pesos, es decir, la ex secretaria de Salud debe rendir cuentas ante instancias federales de lo que hizo con ese dinero”.
Aparte, acusaron que en el municipio de Aquismón se han entregado despensas por parte de Morena para intentar comprar votos: “el jueves pasado nosotros presentamos denuncias por la presunta comisión de delitos electorales, derivados de la entrega de despensas y la utilización de vehículos oficiales del DIF municipal de Aquismón, por parte de Mónica Rangel”.
Todos los señalamientos en contra de Mónica Liliana, concluyó, obligan a las autoridades estatales a investigar a la candidata.