Mérida, Yucatán (04 de octubre de 2016).- La Fiscalía de Yucatán confirmó la detención del presunto homicida de la canadiense Barbara McClatchie Andrews. Se trata de J.C.L.M., originario de Veracruz y casado con una yucateca, quien laboraba como chofer de una empresa.
La víctima y un grupo de personas rentaron un vehículo tipo Van desde Cancún para viajar a la ciudad de Mérida, los otros pasajeros se bajaron antes y Barbara se quedó sola con el chofer.
La fiscalía indica que el móvil fue robo, ya que la cámara, dinero y otras pertenencias fueron las que el sujeto sustrajo.
“El mismo chofer que cometió el robo la privó de la vida y la depositó en la carretera. Viajaba con otras personas, pero ya habían bajado del transporte. Estamos en esa etapa de la investigación, pero sí encontramos algunas pertenencias de ella en poder del chofer”, señaló el fiscal Ariel Aldecua.
El cuerpo de la mujer, de 74 años, fue hallado sin vida el viernes 30 de septiembre en la mañana y la necropsia reveló que la causa de la muerte fue “asfixia por estrangulamiento”.
Asimismo, la Fiscalía estatal indicó que la mujer tenía su residencia en la capital de Yucatán, Mérida.
Según su propia página web, McClatchie Andrews era una fotoperiodista canadiense que centró su carrera en retratar las distintas culturas existentes en un mundo en desarrollo.
Sus trabajos fueron publicados en medios de prestigio como National Geographic, y expuso en países como México, Guatemala, Estados Unidos y Canadá.
Se licenció en Literatura Inglesa y Francesa por la Universidad de British Columbia y realizó un postgrado en esta materia y en Fotografía e Ilustración por la Universidad de Arizona.
Fuente: Excélsior.