Ciudad de México (11 de julio de 2016).- Cerca de 25 mil docentes participaron este fin de semana en las diferentes evaluaciones que se aplicaron a nivel educación básica en el país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
En un comunicado la dependencia precisó que en el marco de la evaluación para el Ingreso a la Educación Básica participaron cinco mil 583 sustentantes en 14 entidades del país, con lo que a la fecha han participado en ese proceso 107 mil 282 aspirantes.
Asimismo en la Educación Básica se llevó a cabo la evaluación al término del segundo año, para quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente a través del Concurso de Ingreso, ciclo escolar 2014-2015.
En este proceso participaron 27 entidades federativas; no realizaron la evaluación este fin de semana los estados de Chiapas, Michoacán, Oaxaca y Tabasco; mientras que Guerrero se informa de manera particular.
El total de participantes programados en esta jornada fue de 18 mil 660, se contó con la asistencia de 18 mil 369, que representan el 98.5 por ciento.
Por otra parte, en la Educación Media Superior continuó la evaluación al término del segundo año, para quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente a través del Concurso de Ingreso, ciclo escolar 2014-2015.
En este proceso participaron Baja California, Jalisco, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas; mientras que en Guerrero se informa también de manera particular.
La SEP detalló que está pendiente la realización de este proceso en los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca y detalló que el total de participantes programados en esta jornada fue de 319, se contó con la asistencia de 296, que representan el 93 por ciento.
En lo que respecta al estado de Guerrero, esta entidad se sumó a la jornada de este fin de semana al realizar la evaluación, al término del segundo año, de quienes ingresaron al Servicio Profesional Docente durante el ciclo escolar 2014-2015.
Esto implicó a docentes en la Educación Básica y Media Superior, con la participación de 393 y 53 sustentantes, respectivamente.
En el primer caso, aún queda pendiente una nueva fecha para concluir este proceso; mientras que en el segundo, prácticamente ha concluido, con la participación del 94.6 por ciento de los participantes programados.
En las entidades federativas donde se llevaron a cabo los distintos procesos de evaluación, continuó el ambiente de tranquilidad que ha caracterizado todas estas jornadas; una vez más estuvo presente el compromiso de todos quienes en ellas participaron.
Fuente: Excélsior.