Por: Eduardo Delgado.
“Me indigna la forma de hacernos justicia”, condenó una de las víctimas de acoso sexual y laboral de parte de Rodolfo Ariel Acevedo Oliva, quien este jueves fue suspendido como director del Museo del Ferrocarril “Jesús Corona García” y además será citado a declarar en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
La separación de Acevedo Oliva fue antecedida de la revelación pública de denuncias de ex trabajadoras, de que en la Comisión Estatal de Derechos Humanos se reportó la recepción de una queja y de la presentación de una denuncia contra el funcionario en la Procuraduría General de Justicia.
En opinión de una de las víctimas la suspensión de Acevedo Oliva “es pura estrategia para callarnos y volver a darnos atole con el dedo” y consideró indigna “la forma de hacernos justicia”.
Sostuvo que después de la determinación del Secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, a quien el representante de los ferrocarrileros jubilados, Carlos Calderón Otero, le solicitó la separación del funcionario el pasado 12 de abril, “no hay motivo de celebración”.
Estimó que “esas separaciones del cargo” son meramente “pura estrategia, para protegerlo, darle tiempo y agilizar su jubilación”. Por ende remató: “¿Por qué no le cesan también el sueldo?”.