Puebla, México (14 de junio de 2016).- El día de ayer se realizaron los funerales de los 11 integrantes de una familia que el viernes pasado fueron asesinados en el municipio poblano de Coxcatlán.
Los féretros de los cinco hombres, cuatro mujeres y de los dos niños asesinados en la comunidad El Mirador dieron su último paseo por las calles de esa región asentada en la Sierra Norte de Puebla, donde un comando ingresó a dos humildes viviendas y mató a los integrantes de una familia.
El sacerdote Anastasio Hidalgo, de la parroquia de San Juan Apóstol, ofició la misa donde familiares y amigos de las víctimas despidieron a su familiares.
El alcalde del lugar, Vicente López de la Vega, informó que fueron enviados elementos de la Policía Municipal a resguardar la comunidad, pero reconoció que los agentes son insuficientes para cuidar a los habitantes de cuatro juntas auxiliares y 17 comunidades.
El edil informó que se solicitó al Ejército Mexicano la presencia en el lugar de la matanza para resguardar al resto de la familia que vive con temor de otro ataque armado.
La Fiscalía General del Estado insiste que la principal línea de investigación es un pleito personal encabezado por un sujeto que hace años violó a una de las víctimas y juró vengarse si lo denunciaban.
Fuente: El Universal.