Sequía en la presa San José provoca cambios en el plan de abasto de agua de SLP

María Ruiz

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí y el Interapas darán a conocer en los próximos días las modificaciones que tendrá el Plan Emergente de Abasto y se definirán las rutas de suministro de agua, cantidad de reparto de pipas y usuarios prioritarios de atención, de acuerdo con la regidora María de los Ángeles Hermosillo Casas.

Informó que este 15 de agosto concluyeron con las revisiones técnicas, análisis y estudios que se llevaron a cabo a través de varias reuniones para definir la reestructuración de este programa de atención.

“Justamente vengo de tener una mesa de trabajo, una mesa técnica de especialistas, de cinco que vamos a realizar, esta es la segunda que se realiza y con ello vamos a entregarles un producto terminado para atender esta crisis o estrés hídrico, derivado de la sequía de la Presa de San José y el problema de la presa El Realito”, señaló.

Por su parte, el alcalde Enrique Galindo Ceballos detalló que hay un reordenamiento de las rutas de las pipas de agua, además de reajustes al Plan Emergente para poder integrar más labores de trabajo para apoyar a la población que se ve afectada por la sequía de la presa.

“Se están analizando otras rutas de pipas que aún no lo hemos dado a conocer y además falta lo que será el complemento al Plan Emergente, el cual estamos afinando y ofrecerá otras dinámicas”.

En este sentido, el presidente municipal señaló que no se han dado a conocer estos cambios, pues el caudal de la presa San José aún abastece diversas colonias de la capital.

“Todavía hoy 15 de agosto tenemos agua en San José, y claro que ha disminuido el caudal sin lugar a dudas, pero todavía nos permite manejarlo, cuando se cierre completamente la posibilidad de agua de presa San José, vamos a dar a conocer el plan. Los técnicos de Interapas ha estado trabajando fuertemente, para hacer de esto una realidad”, dijo.

Skip to content