Sergio Desfassiux fue despedido por cobrar doble nómina

También su sucesor, Enrique Rodriguez Guerrero continuó operando de esta forma.

Abelardo Medellín

Sergio Enrique Desfassiux Cabello, extitular del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en San Luis Potosí, fue retirado de su cargo en abril del año pasado debido a que cobraba dos nóminas, reveló el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

El jefe del Ejecutivo estatal comentó que algunos de los cambios que se han hecho y se harán dentro de su gabinete responden a que hay directores de organismos descentralizados que tenían una nómina inflada para cobrar dos veces.

“Muchos de los OPDs tienen recursos federales y participación estatal y lo que hicieron fue inflar nómina, estaban desde antes y la mantuvieron”.

Gallardo Cardona explicó que directores de algunas instituciones cobraban como directores a nivel estatal y también como directores dentro de la nómina federal.

“Un director podía ganar hasta 80 mil pesos, siguieron con las mismas prácticas que gobiernos anteriores (…) Uno de esos casos fue el ICAT, que por eso se fue, porque cobraba en sus dos nóminas, el cambio que se hizo de Sergio Desfassiux fue por eso”, comentó

Según el mandatario, no solo Desfassiux Cabello mantuvo el esquema de cobrar dos nóminas, sino que su sucesor, Enrique Rodríguez Guerrero, también continuó con el cobro de doble nómina.

“Por eso no duró, porque siguió manejando dos nóminas, la federal y la estatal”, dijo sobre Rodríguez Guerrero, quien entró como titular del ICAT en abril y se anunció su salida a inicios de agosto.

“Por 30 años se había usado así, pero la instrucción en este Gobierno era clara: no abusar de las nóminas”, finalizó Gallardo Cardona.

Skip to content