Sergio Serrano impugnará la elección de Morena

  • Si no se repone el proceso, no será legitima la designación del próximo dirigente, afirmó

Angélica Campillo

El dirigente estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, presentará una impugnación a la elección de consejeros distritales, debido a irregularidades detectadas, como la intromisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona y de la Secretaría del Bienestar que encabeza el delegado federal Gabino Morales Mendoza.

A nombre de militantes morenistas, Sergio Serrano desconoció el proceso interno que se llevó a cabo el pasado 31 de julio, ya que cuentan con fotografías y videos de que el PVEM, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del DIF, así como la Secretaría del Bienestar, acarrearon personas y otorgaron despensas a la gente afín a ellos que llevaron a las sedes de votación el pasado domingo, con el objetivo de “tener poder político para hacer lo que ellos quieran”.

“No nos queremos convertir en el viejo PRI, pero esas prácticas corruptas que nos han heredado tantos años de gobierno neoliberal, parece que se vinieron a Morena”, argumentó Serrano Soriano.

En ese sentido, el presidente estatal de Morena señaló que trabajan en las impugnaciones en los siete distritos federales de San Luis Potosí ante las instancias internas del partido, así como las instancias electorales estatales y federales.

Para Serrano Soriano hay una fuerte responsabilidad de la Dirección Nacional y de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, al permitir una serie de perturbaciones al proceso electoral que dañan la credibilidad del mismo.

El dirigente considera que el principal beneficiado de la elección de consejeros distritales del pasado domingo, a nivel local, son los proyectos del Gobierno del Estado y de la Secretaría del Bienestar.

Sergio Serrano espera que Mario Delgado cumpla con lo señalado en el sentido de anular la elección en los estados donde se detectaron irregularidades.

“Que no vaya a ser cómplice, no confiamos en Mario Delgado, porque nos impuso a todos los candidatos de diputados, gobernador y presidentes municipales, pero vamos a darle el beneficio de la duda”.

No obstante, indicó que no va a ser legítima, sino impuesta la elección de la presidencia de Morena el próximo 14 de agosto si es designada por los consejeros distritales electos en los recientes comicios.

Además, los morenistas señalaron que entre los consejeros que se dicen ganadores, se encuentran el diputado Cuauhtli Badillo Moreno y la diputada Lidia Nallely Vargas Hernández, el alcalde de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez, entre otros funcionarios, a quienes exigieron que renuncien a sus actuales cargos de elección popular si desean ser consejeros del partido, ya que de lo contrario violarían sus estatutos.

Skip to content