Carlos Rubio
Después de haberse posicionado en contra de la candidatura a la gubernatura de Mónica Liliana Rangel Martínez, el presidente Estatal de Morena, Sergio Serrano Soriano, se reunió con la doctora, con quien acordó “trabajar en unidad”, por lo que, se suma a la lista de morenistas que en un principio rechazaron a la ex Secretaria de Salud, pero que finalmente se alinean a su campaña.
Desde que Rangel Martínez se perfiló como precandidata a la gubernatura, Sergio Serrano criticó su registro por su relación con la cúpula priista y su relación con el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López. Además, una vez fue electa candidata, el presidente de Morena calificó la decisión como “errada” e “irresponsable”, y agregó que ella “no es la candidata de la militancia de Morena”.
“Acordamos trabajar en unidad, anteponiendo el interés superior de nuestro estado y del partido para lograr el triunfo el próximo 6 de junio y consolidar la Cuarta Transformación”, escribió Mónica Rangel en su página de Facebook, donde incluyó una fotografía de ella junto a Sergio Serrano.
Otro más que desde hace semanas se “alineó” a la campaña de Mónica Rangel, fue Moisés Cedillo Rodríguez, secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, quien, en una entrevista que otorgó a Pulso, publicada el 22 de enero, mencionó que la doctora tenía “veto” dentro del partido, ya que estaba “muy vinculada a posturas ajenas a la Cuarta Transformación”.
Tiempo después, el 5 de marzo, Moisés Cedillo acompañó a Mónica Rangel en su arranque de campaña y posteriormente acompañó a Xavier Nava Palacios en su presentación como candidato de Morena a la alcaldía. Hoy se puede observar a Moisés Cedillo Rodríguez como candidato a diputado local por el VIII distrito.