Serrano Soriano también condena resolución del INE y el TEPJF

Angélica Campillo

El dirigente estatal de Morena en San Luis Potosí, Sergio Sorrano Soriano, condenó la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), instancias que dictaron medidas cautelares contra los aspirantes del partido a la candidatura de la presidencia de la República, al calificarla de represiva. 

Recientemente el TEPJF y el Consejo General del INE ordenaron a Morena y a diversos servidores públicos federales, locales y legisladores, abstenerse de organizar, convocar y realizar, en cualquier lugar del territorio nacional, eventos proselitistas iguales o similares a los realizados los pasados 12 y 26 de junio, por tratarse de posibles actos ilícitos que vulneran los procesos electorales de 2023 y 2024.

Serrano Soriano dijo estar “más o menos” de acuerdo en lo que señala el desplegado de los gobernadores y gobernadoras de la Cuarta Transformación, quienes consideraron excesiva y violatoria de las libertades y garantías la determinación del INE.

En ese sentido, aseveró que es una política centrada en coartar la libertad de dispersión y manifestación de personas, y todos, incluidos los funcionarios, tienen derecho de hablar de los asuntos que quieran en su tiempo libre.

Al dirigente de Morena en San Luis Potosí le parece que la actitud del INE es represiva y que responde a los intereses de los contrarios a la Cuarta Transformación, partidos que “saben que están perdidos para el 2024 y no podrán frenar a la persona que le dará continuidad al proyecto que ha impulsado el presidente Andrés Manuel López Obrador”.

“El INE es un instrumento de los conservadores y está para estorbar el avance de la Cuarta Transformación y trata de censurar a la gente vinculada a la Cuarta Transformación, dándoles un trato especial para que no expresen sus ideas”, criticó Serrano Soriano.

No obstante, comentó que se tiene que respetar la ley en todo momento, independientemente de sea quien sea, incluso si se trata de decisiones de Tribunales “a modo”, pero recalcó que a nadie se le puede coartar su libertad de manifestarse en los diferentes espacios.

Skip to content